Invitados SIEMPAC 2021
Invitados Internacionales Dr Djillalli Annane y Dr. Andres Esteban
Fecha de publicación 19-04-2021
Dr Djillali Annane
Fue nombrado profesor de Medicina Medicina de Cuidados Críticos en la Universidad de París en 1996, tras haber completado su doctorado en Farmacología en 1995 y su doctorado en Medicina en 1991. El profesor Annane tiene también títulos de especialista en medicina intensiva, cardiología, medicina interna, estadística y farmacología. El profesor Annane es el director de la unidad de cuidados intensivos de 36 camas del Raymond Poincaré, de la Assistance Publique Hôpitaux de Paris (APHP), que es el principal hospital de cuidados terciarios de Francia. Es consejero jefe del Ministerio de Sanidad para la educación e investigación médica, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Versalles Saint Quentin y fue presidente de la Sociedad Francesa de Cuidados Intensivos (SRLF) de 2011 a 2013. Los principales intereses de investigación del profesor Annane son la fisiopatología y el manejo del shock séptico y ha participado como coordinador/investigador principal de varios grandes ensayos controlados aleatorios multinacionales. Ha publicado más de 300 artículos revisados por expertos.
Dr Andres Esteban
Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
Doctor en Medicina
Médico Adjunto del Departamento de Exploración Cardiovascular
Médico Adjunto de Cuidados Intensivos
Becario en Intensive Care Unit en el Hammersmith Hospital. London,
Profesor de Clases Prácticas de Anestesiología.
Profesor Contratado de Patología General.
Professor Ad-Honorem otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay
Reconocimiento de Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid, 1975-1991.
Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, 1991-2009.
Presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, 1979-1987.
Presidente de la Sociedad Española de Control de Calidad Asistencial, 1985-1993.
Autor de 131 artículos originales en revistas con per Review, 185 Comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales y 313 Conferencias invitadas, 17 Libros y 21 Capítulos de libros.
Coordinador de la Red Gira
Jefe del Grupo 23 del CIBER (CIBER de Enfermedades Respiratorias).
Investigador Principal en 23 Proyectos, financiados por administraciones públicas.
Becario para la Intensificación de la Investigación por la Agencia Laín Entrago, durante los años 2006 y 2007.
Miembro del Board de las Conferencias de Consenso:
-American-European Consensus Conference on Weaning from Mechanical Ventilation (Chest 120;Suppl 5, Dic 2001).
-3th American-European Consensus Conference on Acute Lung Failure/ARDS. Noviembre 2002.
-International Consensus Conference in Intensive Care Medicine. Challenges in End-of-Life Care in the ICU. Brussels. Belgium
INSCRIPCIONES
Dr Andres Esteban
Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
Doctor en Medicina
Médico Adjunto del Departamento de Exploración Cardiovascular
Médico Adjunto de Cuidados Intensivos
Becario en Intensive Care Unit en el Hammersmith Hospital. London,
Profesor de Clases Prácticas de Anestesiología.
Profesor Contratado de Patología General.
Professor Ad-Honorem otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay
Reconocimiento de Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid, 1975-1991.
Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, 1991-2009.
Presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, 1979-1987.
Presidente de la Sociedad Española de Control de Calidad Asistencial, 1985-1993.
Autor de 131 artículos originales en revistas con per Review, 185 Comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales y 313 Conferencias invitadas, 17 Libros y 21 Capítulos de libros.
Coordinador de la Red Gira
Jefe del Grupo 23 del CIBER (CIBER de Enfermedades Respiratorias).
Investigador Principal en 23 Proyectos, financiados por administraciones públicas.
Becario para la Intensificación de la Investigación por la Agencia Laín Entrago, durante los años 2006 y 2007.
Miembro del Board de las Conferencias de Consenso:
-American-European Consensus Conference on Weaning from Mechanical Ventilation (Chest 120;Suppl 5, Dic 2001).
-3th American-European Consensus Conference on Acute Lung Failure/ARDS. Noviembre 2002.
-International Consensus Conference in Intensive Care Medicine. Challenges in End-of-Life Care in the ICU. Brussels. Belgium
BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : [email protected]
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo [email protected] , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.