Gran éxito académico tuvo masivo curso de VM de Concepción

Los días 08 y 09 de agosto en el Hotel Sonesta de Concepción se realizó el Curso de Ventilación Mecánica del Sur


Los días 08 y 09 de agosto en el Hotel Sonesta de Concepción se realizó el Curso de Ventilación Mecánica del Sur, organizado por la Red de Medicina Intensiva. En dicho encuentro participaron profesores e invitados de Santiago, el Sur de Chile y los anfitriones de la Ciudad.  Con más de 200 inscritos en total, el Doctor Carlos Ortega expresó en la clausura del evento que este era el encuentro Médico con mayor convocatoria que se había realizado en la región.  El Dr. Alvaro Llancaqueo, otro de los organizadores de la 8va región, coordinó la realización del Curso FCCS que tuvo gran éxito en el Sanatorio Alemán y que se realizó como actividad pre congreso.

sonesta

Centro de eventos de Concepción

El Dr. Manuel Muñoz Presidente de la filial Zona sur nos dijo que estaba muy satisfecho de poder llevar adelante actividades académicas de tan buen nivel en el sur del País, con una excelente organización y con tan buena convocatoria.

fccs sanatorio

En la foto: FCCS PreCongreso

El curso de la Red contó con un invitado internacional, el Dr. Nicolás Nin de Uruguay quien es presidente del grupo de respiratorio de la Sociedad Española.  El encuentro dejó satisfechos a los organizadores de la Red y el Dr. Vinko Tomicic nos dijo “creo que superamos todas nuestras expectativas con el evento”.

 FCCS Diarion Concepcion

Gran cobertura en los medios tuvo el encuentro del Sur

Además durante este curso se realizó una reunión de investigación con los Jefes de UCI presentes provenientes de varias ciudades del Sur de Chile (Los Angeles, Curicó, Concepción, Talcahuano, Curanilahue, Temuco y Trufquén).

También los diarios de la región cubrieron la noticia y aparecieron entrevistas y reportajes en los medios de comunicación regional. Todo esto refleja que la actividad académica organizada por la Red de Medicina Intensiva realmente fue valorada por los inquietos profesionales del Sur de Chile e incluso por la comunidad general de la capital de la octava región del país.  Concepción es una de las principales ciudades del país, y el Hospital Guillermo Gran Benavente es el Hospital mas grande de Chile, lo que permite entender la importancia de valorar las regiones del país como lo hace Red Intensiva, pues Chile no se termina en Santiago.

Compartir

BUSCADOR


noticias

Trabajos Libres 2021.

DESCARGAR BASES...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Pedro Charco y Dr Carmelo Dueñas...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Jonh Marini y Dr.Jorge Sinclair...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Paolo Pelosi y Dr Gabriel Heras ...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Jean Louis Teboul y Dr Emanuel Rivers...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Lewis Kaplan y Dr Danel Lichtenstein...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitaados Internacionales Dr Luis Camputaro y Dr Jordi Mancebo...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Djillalli Annane y Dr. Andres Esteban...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr. Enrique Monares y Dr Claudio Ronco...