Premio Dr. Osvaldo Le Feuvre 2014 fue para Dr. Raúl Romero

El premio Le Feuvre 2014 fue para el Dr. Raúl Romero Lamas, destacado Médico Intensivista y Cardiólogo


El premio Le Feuvre 2014 fue para el Dr. Raúl Romero Lamas, destacado Médico Intensivista y Cardiólogo del Norte fundador de la Filial Zona Norte de Medicina Intensiva, Instructor FCCS, que ha ocupado importantes cargos públicos y a dirigido por largo tiempo importantes UCI de Iquique. Organizador incansable y generoso de actividades académicas y dedicado a su familia. Este premio distingue a profesionales destacados a nivel nacional en el ámbito de la medicina intensiva, quienes además hayan trascendido por su conciencia social y compromiso más allá de la medicina.

El Dr. Romero también ha ocupado cargos públicos durante la pasada administración, pero su corrección le llevó a enfrentar duros momentos en el 2011 cuando renunció a la Dirección del Hospital Ernesto Torres Galdames tras detener las notificaciones de despido de funcionarios, y acordar estudiar el caso particular de cada uno de ellos.

El presidente de la Fenats regional, Wenceslao Buch, declaró a los medios que “(…) Su renuncia se debió a presiones de la directora del Servicio de Salud”. Al parecer deseaban continuar con los despidos injustificados. La Comisión de Salud del Senado, a través de su presidente, pidió en ese entonces la renuncia de la directora del SSI “por haber desconocido los acuerdos sostenidos con los gremios y quitarle el piso al director del Hospital”. Mientras que el senador Fulvio Rossi, apoyó el retorno del Dr. Romero a sus labores para restablecer el estudio de los casos y el funcionamiento del recinto.

El Dr. Romero dejó la Dirección del Hospital pero dio un ejemplo de consecuencia ética, como los que ha dado al lado de la cama de sus enfermos a lo largo de toda su vida profesional. Ahora ya se encuentra organizando un nuevo Curso: Trauma y Emergencias, pues más necesario aún estar preparados tras el reciente terremoto, se realizará en el Hotel Terrado los días 6 y 7 de junio.

El premio Le Feuvre

El Dr. Iván Araya, presidente de la SOCHIMI, le entregó la distinción con un discurso de hondo contenido emotivo y humano, expresando su reconocimiento personal y de la Sociedad y el especial significado que este premio tiene para él por su amistad personal con el Dr. Le Feuvre.

El premio Le Feuvre también contempla la donación por RedIntensiva en apoyo a una escuela rural apartada. Los anteriores premiados fueron los Drs. Albán Cortés y Sebastián Ugarte. Y ellos entregaron junto al Dr. Enzo Sáez instrumentos musicales para una orquesta estudiantil y luego libros para dotar la biblioteca de la Escuela Rural de Manao en la Isla de Chiloé. Este año se donará una biblioteca a otra escuela rural apartada. De esta manera la RED rinde homenaje a Osvaldo y su pasión por la música, la medicina y el compromiso con los más pobres.


Compartir

BUSCADOR


noticias

Trabajos Libres 2021.

DESCARGAR BASES...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Pedro Charco y Dr Carmelo Dueñas...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Jonh Marini y Dr.Jorge Sinclair...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Paolo Pelosi y Dr Gabriel Heras ...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Jean Louis Teboul y Dr Emanuel Rivers...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr Lewis Kaplan y Dr Danel Lichtenstein...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitaados Internacionales Dr Luis Camputaro y Dr Jordi Mancebo...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados Internacionales Dr Djillalli Annane y Dr. Andres Esteban...

Invitados SIEMPAC 2021.

Invitados SIEMPAC 2021 Dr. Enrique Monares y Dr Claudio Ronco...