Curso Internacional de gestión de áreas Críticas
Fecha de publicación 03-08-2013
Los días Viernes 9 y Sábado 10 Agosto 2013 en el Auditorio del Hospital de Urgencias de la Asistencia Pública HUAP, Santiago, se realizará este interesante Curso, al que te invitamos.
Directores del Curso: Dr. Iván Araya ( SOCHIMI.) - Dr. Antonio Gallesio ( SATI. ) Coordinadores del Curso: Dr. Enzo Sáez - Dr. Alejandro Santander. PROGRAMA: VIERNES 9 08:00 - 08:20 Inscripciones. 08:20 - 08:30 Bienvenida del Presidente SOCHIMI Dr. Iván Araya 8:30 - 8:50 Como optimizar la gestión de una UPC Dr. Sebastián Ugarte 8:50 - 9:10 Desarrollo de los Servicios de Urgencia Dr. Paulo Granata 9:10 - 9:30 Rediseño de la Gestión del Hospital de Urgencias HUAP Dr. Alejandro Santander 09:30 - 10:00 Importancia estratégica de las Unidades de UCIs. Dr. Antonio Gallesio 10:00 -10:30 Bases de la gestión de servicios Dr. Antonio Gallesio 10:30 - 10:50 CAFÉ 10:50 - 11:20 Análisis de las perspectivas en el proceso de gestión de unidades de cuidados intensivos Dr. . Antonio Gallesio 11:20 – 12:10 Capacidades estratégicas Dr. Francisco González 12:10 - 12:40 Recurso humano. Dr. Francisco González 12:40 - 13:10 Evaluación del recurso humano Dr. Francisco González 13:10 - 14:30 ALMUERZO 14:30 - 15:00 Calidad - Modelos – Conceptos Dr. Iván Araya 15:00 - 16:00 Procesos Dr. Antonio Gallesio 16:00 - 16:30 La gestión de calidad visto como rediseño de procesos Dr. Antonio Gallesio 16:30 - 17:00 CAFÉ 17:00 - 17:30 Construcción de un tablero de comando Dr. Francisco González 17:30 a 19:00 Taller sobre un caso en el que se defina misión, visión, plan estratégico y tablero de comando Dr. Antonio Gallesio y Dr. Francisco González SABADO 10 9:00 - 9:30 Desarrollo de las UPC en Chile Dr. Enzo Sáez 9:30 - 10:00 Evaluación de la calidad Dr. Francisco González 10:00 - 10:45 Benchmarking: SATI Q Ing. Ariel Fernández 10:45 - 11:10 CAFÉ 11:10 – 11:40 La seguridad del paciente Dr. Antonio Gallesio 11:40 - 12:40 Las estrategias internacionales de seguridad del paciente en UCI Dr. Antonio Gallesio 12:40 - 13: 00 Reflexiones al cierre del Presidente SOCHIMI. Dr. Iván Araya Inscripciones: Vía internet www.medicina-intensiva.cl Médicos $ 40.000 cuarenta mil pesos. Becarios y otros profesionales $20.000 veinte mil pesos. Cupos limitados. PROFESORES INVITADOS: 1. Dr. Antonio Gallesio Director del Comité de Gestión Calidad y Escores de la SATI Académico de la Real Academia de Medicina del Sur de España Hospital Italiano de Buenos Aires 2. Dr. Francisco González Medico intensivista (La Plata, Buenos Aires, Argentina) 3. Ing. Sr. Ariel Fernández, Informático de la SATI, desarrolla y mantiene el Programa de control de Calidad SATI Q. 4. Dr. Iván Araya Actual Presidente SOCHIMI. Medico Jefe UPC FALP, Jefe Técnico UPC HUAP. 5. Dr. Sebastián Ugarte Medico Jefe UPC Clínica Indisa, Presidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva 6. Dr. Enzo Sáez H. Director académico adjunto Programa Formación Especialistas Medicina de Urgencia Adultos, MINSAL HUAP UDD. 7. Dr. Paulo Granata Especialista en Medicina de Urgencia, Director Programa Formación Especialistas Medicina Urgencia U de Chile. 8. Dr. Alejandro Santander Emergenciólogo e Intensivista del HUAP Coordinador Académico del Programa de Formación Especialistas Medicina de Urgencia Adultos, MINSAL HUAP UDD.BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : secretaria@redintensiva.cl
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo secretaria@redintensiva.cl , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.