Interesante Curso se realizará en Clínica Las Condes
Fecha de publicación 16-11-2013
Un atractivo programa tendrá este imperdible curso en Clínica Las Condes 28 DE NOVIEMBRE 2013 BLOQUE I : CLÍNICA Y DECISIONES EN MEDICINA CRÍTICA 08:00 – 08:20 Inscripciones 08:20 – 08:30 Inauguración Dr. Rene Tejías, Dr. Patricio Burdiles 08:30 – 09:30 Presentación y discusión de casos clínicos: a) Diagnósticos difíciles en pacientes críticos. b) Dilemas terapéuticos en pacientes críticos. Expositores: Dr. Leonardo Soto y Dr. Felipe Salech Comentan: Dr. Herbert Rogove, Dr. Sergio Valdés 09:30 – 10:00 Rol de la enfermería en la incorporación de nuevos recursos tecnológicos para el paciente crítico. EU. Inés Barbagelata y EU. Natalia Seguel 10:00 – 10:30 CAFÉ 10:30 – 11:00 Optimización del uso del tiempo en el paciente crítico Dr. Sergio Valdés 11:00 – 12:00 Presentación y discusión de casos clínicos: a) Criterios de selección de antibióticos en UTI b) Conflictos éticos y médico legales en pacientes críticos Expositores: Drs. Leonardo Soto y Felipe Salech Comentan: Drs. Herbert Rogove, Ricardo Espinoza, Marcelo Muñoz 12:00 – 12:30 Predictores dinámicos de volemia E.U. M. Idalia Sepúlveda 12:30 – 13:00 Automatización del control glicémico en el paciente crítico Dr. Jan Bláha 13:00 – 14:30 ALMUERZO BLOQUE II: TECNOLOGÍA 14:30 – 15:30 Nuevos ventiladores y automatización de Weaning. a) Smart care (Drager V 500) Dr. Enrique Veas b) Assisted Support Ventilation (ASV) (Hamilton G5) Dr. César Pedreros 15:30 – 16:00 Avances en ECMO Dr. Rodrigo Díaz 16:00 – 16:30 Neuromonitoreo multimodal: PtiO2 y NIRS Dr. Enrique Concha 16:30 – 17:00 CAFÉ 17:00 – 17:30 Protección Cerebral e hipotermia intravascular Dra. Guadalupe Castillo 17:30 – 18:00 Robótica y telepresencia en Medicina Crítica Dr. Herb Rogove 29 DE NOVIEMBRE 2013 BLOQUE III: CLÍNICA Y DECISIONES EN MEDICINA CRÍTICA 08:30 – 09:30 Presentación y discusión de casos clínicos: a) Diagnósticos difíciles en pacientes críticos. b) Dilemas terapéuticos en pacientes críticos. Expositores: Dr. Leonardo Soto y Dr. Felipe Salech Comentan: Dr. Herbert Rogove, Dr. Sergio Valdés 09:30 – 10:00 Selección de terapia transfusional en el paciente crítico Dr. Mauricio Duhalde 10:00 – 10:30 CAFÉ 10:30 – 11:00 Infecciones virales en el paciente crítico Dr. Ricardo Espinoza. 11:00 – 11:30 Rol del Farmacista Clínico en las decisiones críticas QF. Marcela Palavecino 11:30 – 12.30 Regeneración y rehabilitación del paciente crítico Dr. Felipe Salech 12:30 – 13:00 Asistencia ventricular derecha e izquierda: Nuevas tecnologías Dr. Cristián Baeza 13:00 – 14:30 ALMUERZO 14:30 – 15:00 Neuroimágenes para el intensivista Dr. Marcelo Gálvez 15:00 – 15:30 Tomografía por impedancia eléctrica en VM. (PULMOVISTA) Ing. BM. Michel Kandalaf 15:30 – 16:00 CAFÉ 16:00 – 17:00 Crisis de recursos humanos en medicina intensiva: nuevos paradigmas Mesa redonda: Dr. Carlos Romero (U. de Chile), Dr. Iván Araya (SOCHIMI), Dr. Sebastián Ugarte (Sociedad Iberopanamericana de Medicina Crítica), Dr. Herb Rogove (USA) y Dr. Jaime Mañalich (MINSAL) Modera: Dr. Sergio Valdés 17:00 Cierre y entrega de certificados
BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : secretaria@redintensiva.cl
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo secretaria@redintensiva.cl , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.