Doctor Sebastián Ugarte es nombrado embajador honorario de Chile
Fecha de publicación 05-12-2016
[caption id="attachment_3300" align="alignnone" width="640"] En la Fotografía la Vice Ministra de Turismo de Chile Sra. Javiera Montes Cruz, junto al Dr. Sebastián Ugarte Ubiergo, durante la Ceremonia oficial[/caption]
SANTIAGO. En una ceremonia oficial se le entregó un reconocimiento al Dr. Sebastián Ugarte como embajador honorario de Chile, dada su trayectoria y su aporte al intercambio internacional en medicina intensiva.
El Dr. Ugarte ha sido el primer chileno electo como miembro del Directorio de la Federación Panamericana ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI) en noviembre del 2007, en Punta del Este, Uruguay. También en noviembre del 2011 fue el primer chileno en ser electo Presidente de esta Federación Internacional que agrupa países de dos continentes, en Cartagena de Indias, Colombia. En Agosto del 2009, en Florencia, Italia el Dr. Ugarte fue además el primer y único chileno en ser electo miembro del Consejo Mundial de la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine (WFSICCM). El profesor Ugarte también fue elegido Editor Jefe de la Revista Medicina Intensiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias en el año 2015.
Las autoridades de Gobierno destacaron la importancia del aporte del Dr. Ugarte a la imagen internacional de nuestro país, al intercambio médico y científico entre diferentes naciones y su aporte para que Chile sea considerado hoy en día un destino de viaje para profesionales y no profesionales que concurren por eventos científicos de medicina intensiva, o por razones médicas; reconociendo así el valor de la medicina del país. Destacando que este tipo de contribución favorece el posicionamiento de Chile a nivel internacional y no sólo contribuye al desarrollo científico, sino también al desarrollo y bienestar general del país.
Por su parte el Dr. Sebastián Ugarte agradeció esta distinción. Nos confesó que para los chilenos a veces es más fácil ser reconocidos fuera de nuestras fronteras, por lo que recibir un homenaje en su propio país fue especialmente emocionante para él.
BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : [email protected]
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo [email protected] , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.