Cursos, Inscripciones y Certificaciones
Organizamos variados Cursos, Congresos y Simposios teóricos y prácticos durante todo el año
La Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Urgencias (Red Intensiva) organiza varios Cursos, Congresos y Simposios ya sea teóricos o teórico prácticos, como el Congreso de “Trauma y Paciente Crítico”, “Enfermedades Respiratorias y Ventilación Mecánica”, “Infecciones Graves y Sepsis”, “Jornada de Kinesiología Intensiva”, “Jornada de Enfermería Intensiva”, “Jornada de Farmacia Clínica”, “Jornada de Veterinaria Crítica y experimentación animal”, “Jornada Multiprofesional de Vía Aérea FIDIVA Chile”, Curso LABIC de neurointensivos para enfermeras, Curso LABIC de neurointensivos para kinesiólogos, Cursos en Regiones, y cursos especiales (leer información adicional específica de los curso FCCS y MCCRC).
Evaluación: Los requisitos de aprobación son asistencia de 70%, y además en algunos cursos se realizará una evaluación escrita opcional: la aprobación de la prueba escrita objetiva es con un mínimo de 60%.
Inscripción en los cursos:
La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de inscripción. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten, por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
La inscripción en los cursos se realizará a través de la página web www.RedIntensiva.cl, completando el formulario de inscripción. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010833-05 del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail: [email protected]
Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso de no asistir al curso no se realizara devolución del dinero. La postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo [email protected] , lo que le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad por una única vez.}
Certificación:
Al término de los respectivos cursos los certificados son emitidos por los organizadores, en los casos que corresponda. LOS CERTIFICADOS REQUIEREN ASISTENCIA Y SOLO SE ENTREGA PRESENCIALMENTE A LOS ASISTENTES DURANTE EL MISMO EVENTO.
Existen 2 formas de certificación:
1. “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos,
2. “Aprobado”: si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado la haya realizado.
Estos certificados se entregan en el mismo lugar del curso durante el último día de la actividad. Y los profesionales y asistentes son los responsables de retirarlos personalmente, si desean contar con ellos.
Además nuestra organización podrá guardar los certificados no retirados hasta 60 días después de terminado el curso. No se hace responsable de certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.
BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : [email protected]
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo [email protected] , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.