Nuestra Sociedad
15 años de trabajo y ha ido perfeccionando su organización progresivamente
Dr. Nicolás Urrutia G. Presidente Sociedad de Medicina Crítica y Urgencia (Redintensiva) 2018-2020.
La Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Emergencias (Red de Medicina Intensiva) ha crecido a lo largo de 15 años de trabajo y ha ido perfeccionando su organización progresivamente.
Nos definimos como una Sociedad multiprofesional que acoge a los profesionales de la salud que trabajan en cuidados intensivos y emergencias. Las Directivas de nuestra Sociedad se renuevan cada 3 años. La Asamblea anual de Socios se realiza cada año en el marco del Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico (SIEMPAC) que la RED organiza en Santiago en Mayo y a la que asisten miles de profesionales de todo el país, de modo de asegurar una mayor participación de todos los socios. El actual Presidente de nuestra Sociedad es el Dr. Nicolás Urrutia G. y el Directorio Ejecutivo de nuestra Sociedad sesiona semanalmente.
Nuestra Sociedad es reconocida internacionalmente como Sociedad Nacional Oficial por la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine (Seul, 2015) y por la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (Madrid, 2014).
Nuestra Sociedad cuenta con varios Departamentos con tareas y áreas de interés específicas, y además Comisiones para organizar las actividades de Neurocríticos, Simposio Internacional, Trauma, Ventilación Mecánica, Kinesiología Intensiva, Enfermería Intensiva, Farmacia Clínica, Curso SNC, Veterinaria, Sepsis, Cursos en Regiones, FCCS y FDM.
Nos reunimos en Directorio Ampliado con una frecuencia mensual y contamos con un directorio de trabajo con los respectivos coordinadores de las tareas. Mantenemos una página web con actualizaciones constantes en informamos a la comunidad a través de las redes sociales.
Nuestro mayor evento anual desde hace 15 años es el SIEMPAC (Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico), que se realiza a mediados de Mayo de cada año y congrega a cerca de 2000 asistentes de Chile y de países vecinos. La Presidenta del SIEMPAC 2019 será la Dra. Luisa Marocco destacada intensivista.
Estamos orgullosos de tener unos estatutos que establecen una serie de mecanismos de transparencia y control muy avanzados, que nos ponen a la vanguardia en el país. Se incorpora un tribunal de honor o comisión de ética interna, una comisión revisora de cuentas y varias definiciones que ponen un marco regulatorio muy transparente en línea con las estrictas tendencias internacionales más actuales.
Para pertenecer a la RED sólo basta ser profesional de la Salud, adherir a estos lineamientos de interés y trabajo y solicitar su incorporación, a través de nuestra página web (si posee la recomendación de uno o 2 socios se debe señalar). Nuestra red colaborativa cobra una membresía de $50 mil (médicos) y $40 mil (otros profesionales).
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Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : [email protected]
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo [email protected] , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.